Primer triatlón en Veraguas

Gracias a la invitación del Club de Triatlón Urracá nos animamos a participar del triatlón sprint en el parque acuático Lago Limón en Santiago de Veraguas. Cabe destacar que este CLUB es la única organización deportiva de la disciplina del triatlón que cuenta con personería jurídica otorgada por PANDEPORTES y avalada por Unión de triatlón de Panamá.

Con dos excelentes duatlones anteriormente realizados, en la misma ciudad de Santiago, el nivel de organización y profesionalismo del Club había logrado ya un merecido reconocimiento por parte de los atletas que tuvieron la experiencia de apuntarse en sus eventos.

El Parque acuático Lago Limón fue el lugar escogido, principalmente por tener al frente de sus instalaciones un extenso lago, además de un trillo muy atractivo con una combinación de lodo, asfalto, subidas, quebradas y sobretodo espectaculares vistas en las que cada atleta atravesaba, en la etapa de ciclismo de montaña, los cañaverales del Ingenio La Victoria, para después finalizar con una corrida alrededor del lago y llegada a meta, al ser un centro recreativo los familiares y amigos de cada competidor también pudieron disfrutar de la actividad.

Acción total en la etapa de ciclismo

La seguridad de cada participante estaba garantizada, tanto por la asistencia de socorristas en kayaks y jet skis para la natación; como por la gran cantidad de voluntarios que señalizaban la ruta y por el hecho de que el tráfico en la zona es reducido, todos los triatletas disfrutaron con tranquilidad de las diferentes etapas.

En cada competencia el Club de Triatlón Urracá se ha esmerado por tratarnos al nivel de un atleta élite, aspecto que supera totalmente el precio de nuestras inscripciones, ya que otros valores agregados como el super kit que entregaron, las medallas personalizadas, los tshirts Luanvi de excelente calidad, placas conmemorativas, premios por tómbola y la cobertura fotográfica profesional de Clickzone, hicieron que el Tri Lago Limón fuera un éxito en todos los sentidos.

Casco cortesía de Kioto Store

Respecto al performance de los atletas, se disfrutó mucho, triatletas como, Lothar Quintero, Jesús Herrera, Seindhy Castillo, Alfredo Herrera, Norberto Cussatti, Christopher Fanovich, Patty Real, Verónica Correa, Wendy Ducreux (primera en cruzar la meta) fueron los encargados de poner la velocidad en Lago Limón, otro punto a destacar es que en este evento debutaron varios competidores, entre ellos José Manuel Quintero y Jair Rodríguez, lo que significa que la familia del triatlón panameño crece y es positivo para el desarrollo de esta disciplina.

La presencia del Sello “Compite Verde” es otro plus con el que se promueve la práctica de la conservación del ambiente también en el deporte, ya que los participantes llevamos botellas reusables para evitar tirar basura en la ruta.

Esta gran actividad deportiva pudo ser llevada también gracias a patrocinadores como: Cemento Interoceánico, Parque Acuático Lago Limón, Erne Morales y Asociados, Clickzone, Gulf, Policía Nacional, Vechi Bike Shop, Gatorade, Brisas de Santiago. Además de Kioto Store, Heinz, Biotea House y STV Bikes, que aportaron al sorteo de regalos.

Seguramente el próximo año volveremos a participar en el calendario deportivo Tri Urracá

Resultados por Papaya 25: http://papaya25.com/result.php?id=61

Álbum #1 por clickzone: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2421628041199009&type=1&l=b04f34ae26

Álbum #2 por clickzone:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2421696201192193&type=1&l=9483885c4f

 

Please follow and like us:

2 comentarios en “Primer triatlón en Veraguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English Version »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× Chat