¿Listos para La Dorada 2018?

Bajo la imponente sombra del Cerro El Gaital, uno de los guardianes del pueblo del Valle de Antón en Coclé, el próximo domingo 12 agosto una gran cantidad de corredores se medirán a “La Dorada” en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros. La reconocida carrera, en su quinta versión, ofrece nuevamente un gran desafío para los amantes del Trail Running. La organización ambiental Caminando Panama, dirigida por Adrian Benedetti, estará a cargo de la logística.

Ya son 3 las versiones en las que hemos participado, siendo testigos del crecimiento positivo de este evento, no solamente en los corredores que logra convocar, sino en el resultado del arduo trabajo en equipo y todos los extras que supone competir en El Valle, ya que además de promover un tesoro nacional como lo es la rana dorada, todos los participantes junto a sus familiares tienen la oportunidad de realizar turismo interno y a la vez tomar conciencia de lo fundamental que es valorar la riqueza natural de la región, todo esto en un ambiente de diversión y convivencia, definitivamente “La Dorada” merece estar en nuestro calendario deportivo.

Sabemos que muchos corredores posiblemente asistan por primera vez, otros deciden aumentar la distancia, por lo que algunos consejos no están de más:

  1. Desayunar muy bien y llegar temprano para calentar y estirar correctamente es importante, los trillos y sus inclinaciones nos exigirán mucha energía y también a nuestros músculos, especialmente abductores y cuadriceps, por lo tanto cumplir con este punto es una buena manera de iniciar con el pie derecho.
  2. A mayor distancia, mayor nivel de dificultad, ya que para 10 y 15k hay algunas subidas largas, además debemos tomar en cuenta que el terreno en algunos tramos es resbaladizo y rocoso, propio de los trillos del Gaital, por lo que unas zapatillas de trail son altamente recomendables.
  3. Debido al clima y la espesa vegetación, es muy posible que nos encontremos con neblina, principalmente cuando nos internemos al Gaital, en ese caso los lentes para running posiblemente se empañen un poco, en nuestro caso, preferimos no utilizar lentes para correr “La Dorada”.
  4. Todos caminamos en algún momento, es válido para recuperar el aliento después de subir una cuesta, bajar el paso es una buena opción cuando cruzamos riachuelos y lodazales. Además para mantener el camino limpio cada runner deberá guardar en sus bolsillos o bolsa, los envoltorios de los geles o snacks que utilice para no contaminar.
  5. Cada corredor deberá llevar su propio recipiente de agua y rellenarlo en los puntos disponibles, aunque es mejor elegir un cinturón porta botellas o idealmente una mochila de hidratación tipo Camelback para correr más cómodamente.
  6. Debido a la humedad del trillo, escoger ropa fresca nos permitirá no sudar más de la cuenta y rellenando nuestras botellas nos mantendremos correctamente hidratados de principio a fin.
  7. Debemos empezar de manera progresiva, las zancadas cortas y un buen movimiento de brazos son de gran ayuda, tomando en cuenta la irregularidad del terreno.
  8. Visualiza la meta en los tramos finales, esto te motivará a no perder el ritmo y celebrar tu llegada a lo grande.

Estamos seguros que lo disfrutarán al máximo, vencer El Gaital es toda una hazaña.

Todavía estás a tiempo de inscribirte en la tienda The North Face en MULTIPLAZA, Costo $25.°°

Si tienes alguna consulta puedes escribrir a [email protected]

Falta un mes para La Dorada de Caminando Panamá. 5K, 10K y 15K. ¿Estás listo?Smithsonian Tropical Research Institute The North Face TVMAX Panamá Organica Store Suunto Panama Hace Yoga TVN Media TVN Panama Tristore Panama Purissima El Valle de Antón

Posted by Caminando Panamá on Monday, July 17, 2017

Ubicación Hotel EL Campestre (Punto de salida)

https://goo.gl/maps/vNgm4TLo5tC2

Hoteles en El Valle (booking)

https://goo.gl/TJY9TX

Fotos de la ruta gracias a Cutarra Runners

https://goo.gl/7uR48w

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English Version »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× Chat