Sumando kms

Top 10 – SPIEGEL 5K

Top 10 – SPIEGEL 5K

TOP 10 – PANAMEÑOS MÁS RÁPIDOS EN EL SPIEGEL RUN FESTIVAL 5K Spiegel Run Festival es sinónimo de velocidad, ya son dos versiones cronometradas en las que hemos disfrutado de una carrera bien organizada, con buenos premios y con la asistencia de los corredores más rápidos del país, en este post les compartimos los atletas más rápidos en las versiones 2017 y 2018, seguramente veremos nuevas marcas el próximo 9 de marzo en Santiago de Veraguas. Gracias a Fernando Fernández por la colaboración de siempre en la recopilación de estas estadísticas. FEMENINO Anais Alvarado – 20 min:19 segs (2018) María Pitty – 21 min:26 segs (2017) Isabel Rodríguez – 21 min:30 segs (2017) Keisy Polanco – 21 min:59 segs (2018) Gisel Rodríguez – 22 min:00 segs (2017) Jenifer Cárdenas –…
Leer más
Top 25 marcas – 21k San Isidro

Top 25 marcas – 21k San Isidro

Conocida por su desafiante ruta y la cantidad de corredores que convoca, la Media Maratón de San Isidro es una de las más importantes del país. Esta carrera siempre deja anécdotas y buenos registros. Acá les compartimos gracias a la valiosa colaboración de Fernando Fernández este top masculino y femenino. Masculino , tiempos registrados desde el 2014 al 2018. 1) Jorge Castelblanco 2015 – 1h08min03seg 2) Elkin Mena 2018 – 1h09min31seg 3) Agustin Alcazar 2014 – 1h11min06seg 4) Javier Solis 2014 – 1h11min35seg 5) Rafael Vega 2015 – 1h13min34seg 6) Fernando Blanco 2014 – 1h14min07seg 7) Noriel Correa 2014 – 1h15min05seg 8) Guido Mosquera 2014 – 1h15min21seg 9) Christopher Jurado 2017 – 1h15min26seg                                   …
Leer más
Entrevista con Óscar Carrasquilla

Entrevista con Óscar Carrasquilla

Saludos Óscar, te hemos visto muy activo en tu faceta como corredor, participando en largas distancias tanto a nivel nacional como Internacional, siempre portando la bandera panameña en cada uno de estos eventos: ¿Quién es Óscar Carrasquilla? Bueno, tengo 48 años, abogado, casado y con una niña de nombre Sol Ángel, quien también practica el running, tengo 8 años de correr, en distancias de 5, 10, 15, 21, 42km (11 maratones), 2 Ultra Maratones y 3 duatlones. Háblanos sobre tus inicios en el running. Practicaba el fútbol, pero por cuestiones laborales lo abandoné, pasaron los meses y subí de peso, entonces comencé a correr 30 minutos, a los 3 meses vi el anuncio de una carrera en el área de MultiPlaza, organizada por Panamá Runners, allí me enamoré del running,…
Leer más
(Previa) Carrera de Altura 2019

(Previa) Carrera de Altura 2019

 Fecha: 24 de febrero Lugar: Cerro Punta, Chiriquí Hora: 7:30 A.M. (Salida Simultánea) Distancias: Kids Race (1 y 2 km), 5 kilómetros, 12 kilómetros. Organizada por: ANEF, S.A. Inicio de Inscripción: 4 de febrero en www.papaya25.com y oficinas de ANEF, S.A. (Cerro Punta)   Entrega de Kits: 22 y 23 de febrero en ANEF, S.A. (Cerro Punta), de 8:00 am - 4:00 pm. 22 y 23 de febrero en SPORTLINE David, 10:30 am - 6:00 pm (viernes), 10:30 am - 2:00 pm (sábado). Cerro Punta es uno de los corregimientos referentes si hablamos de Tierras Altas en la provincia Chiricana, lugar que por su agradable clima, debido a su altitud de más de 2000 metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en un destino turístico por excelencia. Es…
Leer más
Bolitas de energía (sin hornear)

Bolitas de energía (sin hornear)

Esta es una versión saludable de las tradicionales galletas sin hornear. ¡Deliciosas!. Son mordiscos de energía que hacen el bocadillo perfecto y que la ansiedad por lo dulce sea satisfecha. Son muy populares entre los niños (y también entre los adultos) por lo que desaparecen rápidamente. Por lo tanto, como todo en la vida, disfruta con moderación, ¡estos pequeños “pedacitos de cielo” son difíciles de resistir y suma calorías rápidamente! Son perfectos como un pre-workout, ya contienen la cantidad de proteína, carbohidratos y azúcares ideales para lograr un entrenamiento sin fatiga. Ingredientes 1 taza de avena (seca) 2/3 taza de coco rallado tostado 1/2 taza de mantequilla de maní 1/2 taza de linaza molida o germen de trigo 1/2 taza de chips de chocolate (opcional) 1/3 taza de miel o…
Leer más
Corriendo de manera eficiente

Corriendo de manera eficiente

Un viaje al Municipio de La Ceja (Colombia) en 2016 cambió positivamente mi enfoque sobre el running. Siendo un atleta recreativo tenía la oportunidad de ver y compartir libremente entrenamiento con atletas élites y olímpicos dirigidos por alguien que no necesita presentación, Juan Carlos Cardona, uno de los mejores fondistas en toda la historia del atletismo colombiano. De todo lo que puede ver en 30 días, además de la intensidad de algunos entrenamientos a 2,200 metros de altura sobre el nivel del mar, me llamó mucho la atención la importancia que le dan a la calidad del desplazamiento al momento de correr. Esto no se puede lograr sin practicar religiosamente una sesión de técnicas de running, ya sea antes de las series o después de trotar en grama, no se…
Leer más
La Espera (42k)

La Espera (42k)

Pasé la meta de la carrera más importante de Panamá en 2 horas, 59 minutos y 34 segundos, escuché a muchas personas gritar y alegrarse, yo no sabía como reaccionar, aunque me preparé y busqué con todas mis fuerzas correr por debajo de 3 horas, era un resultado que me tomó 6 años de mucho aprendizaje y entrenamiento duro, porque para los mortales del running el camino es largo, hay que sacrificar mucho pero sobretodo hacerlo con cariño y disfrutarlo. Después de llegar di unos pasos lentos, sentí en mis piernas el desgaste físico de luchar todo ese tiempo contra la humedad y la temperatura, el cansancio cuando te detienes es increíble, literalmente te aplasta. Mi primer gesto fue apretar el puño y golpear mi pecho, me dije a mi…
Leer más
El Valle Ultra

El Valle Ultra

Jonathann Castro, ultramaratonista de Trail, nos cuenta su experiencia recorriendo la ruta de 50 kilómetros en el pasado Valle Ultra 2018. En la línea de salida vi caras conocidas, Joel, Chemi, Iñaki, Tao, Jorge, Coto y unos cuantos más. Y ahí estaba, aspirando buena vibra, jugando a ser fuerte. Apenas era la primera loma entre el km 2-3, y cada quien empezaba a pelear su espacio personal.  Nunca presté atención a cuantos corredores llevaba adelante, calculaba que eran como 3 ó 4. [caption id="attachment_558" align="aligncenter" width="640"] Extremo izquierdo, short verde, camiseta blanca, nuestro amigo Jonathann Castro, autor de este post.[/caption] Yo solo sabía que estaba en el top 10 y es que tampoco éramos muchos si les soy honesto.  En la montaña hay que cuidar bien las pisadas, así que…
Leer más
Primer triatlón en Veraguas

Primer triatlón en Veraguas

Gracias a la invitación del Club de Triatlón Urracá nos animamos a participar del triatlón sprint en el parque acuático Lago Limón en Santiago de Veraguas. Cabe destacar que este CLUB es la única organización deportiva de la disciplina del triatlón que cuenta con personería jurídica otorgada por PANDEPORTES y avalada por Unión de triatlón de Panamá. Con dos excelentes duatlones anteriormente realizados, en la misma ciudad de Santiago, el nivel de organización y profesionalismo del Club había logrado ya un merecido reconocimiento por parte de los atletas que tuvieron la experiencia de apuntarse en sus eventos. El Parque acuático Lago Limón fue el lugar escogido, principalmente por tener al frente de sus instalaciones un extenso lago, además de un trillo muy atractivo con una combinación de lodo, asfalto, subidas,…
Leer más
Errores en mi primer maratón

Errores en mi primer maratón

En el 2016, después de 4 años de acumular carreras y kilómetros, logré la confianza suficiente para apuntarme en mi primera maratón, la de Panamá, haría mi debut en casa. Es en ese momento donde un corredor empieza a darse cuenta del reto al que se enfrenta. Si correr 21 kilómetros es extenuante por el tiempo que pasas en movimiento, sin importar que tan lento o rápido vayas, saber que en la distancia reina de 42 kilómetros tienes que recorrer el doble, te hace comprometerte totalmente con un objetivo que tendrás dando vueltas en la cabeza todos los días que dure tu preparación: cruzar la meta el día de la maratón. El tema es que comienzas no solamente a esforzarte por seguir un plan de entrenamiento diario por 4 o…
Leer más
English Version »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Chat