¿Se nos va la onda con esto del running?

Frecuentemente leo publicaciones en blogs de otros runners en diferentes partes del mundo, y me encontré con una que me llamó especialmente la atención, su autor es el corredor español “LUISSAO” (Luis Rodríguez), que títula en su post: ¿Se nos ha ido la olla con el running y el trail running?; o lo que dicho en buen panameño sería: ¿Se nos va la onda con esto del running? .

El link original del post está aquí: http://www.fuerzaypiernas.com/2018/08/se-nos-ha-ido-la-olla-con-el-running-y.html

Luissao nos ha dejado también un video:

La cuestión es que se trata de un fenómeno muy común, a pesar de que los niveles deportivos de cada país sean diferentes, el running es una actividad que a nivel amateur es muy informal, ¡un par de zapatillas y a correr!, ¿Cuanto? ¿Cómo? que mas da, sumar kilómetros e inscribirnos en cuanta carrera veamos en nuestras redes sociales. Sin ánimos de generalizar es algo que vemos muy seguido y que a pesar de que aconsejemos a corredores novatos, estos vienen con un chip devorador de kilómetros, se saltan etapas, se enfocan en bajar tiempos, subir la cantidad de series, intensidad de rodajes, cuando su cuerpo no está realmente preparado para someterse a esa cargas.

El problema de no querer ir paso a paso, es que nos desmotivamos, porque no se puede negociar con las lesiones, estas nos pausan si o si, y volver a retomar el hábito de correr después de una larga inactividad no es sencillo. Estas molestias son la manera en la que el cuerpo nos comunica que se nos ha ido la olla como dice Luissao.

A nivel medio (competitivo), somos todos muy fans de los élites, buscamos en internet sus planes, vemos sus trainnings en instagram, pero la verdad es que estos atletas no tienen que trabajar 8 horas como nosotros, viven para entrenar a doble sesión, con rodajes lejanos de nuestra realidad, también tienen un equipo profesional que guía tanto su recuperación física, entrenamientos diarios, logística de entrenamiento, calendario de competiciones, etc.

Es natural que las personas seamos competitivas en todos los aspectos, es algo normal hasta cierto punto, y es positivo, porque esa búsqueda del éxito crea en nosotros una disciplina que es el instrumento con el cual luchamos por cumplir nuestras metas. No hay ningún problema en aplicar esto al running, siempre y cuando respetemos nuestro cuerpo y sus capacidades, nos propongamos objetivos reales y sobretodo disfrutemos cada kilómetro para tener una larguísima trayectoria como runners.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English Version »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Chat