Trail El Coco – Santiago

Aprovechamos nuestra visita a Santiago de Veraguas para compartir un domingo de trillo en la localidad de La Colorada, junto a un selecto grupo de corredores santiagueños, y por supuesto el legendario atleta Veraguense Lezcano Ureña, que con más de 50 años de running es toda una referencia en las competencias locales. De hecho un gran porcentaje de sus entrenamientos en su larga trayectoria, han sido realizados en los más de 10 trillos que ofrece el pueblo, los cuales tienen diversos niveles de dificultad tanto por sus inclinaciones como distancias. Por lo tanto si usted es principiante o élite, seguramente encontrará una ruta apropiada para entrenar de acuerdo a sus capacidades.

¿Cómo llegar a La Colorada?, clickea en el siguiente enlace:

https://goo.gl/maps/VCo3WFgK67Q2

                                          Powered by Wikiloc

El trillo es de nivel moderado, parte desde la Iglesia y a pocos metros se encuentra la entrada que te lleva hacia la comunidad de El Coco, la superficie es bastante regular, sin embargo debemos estar atentos para no tropezar ya que en algunos tramos el camino es una combinación de tierra y piedras. En esta oportunidad recorrimos 10 kms, 5 de ida y 5 de vuelta, en los últimos 3 kms las subidas son largas, esto hay que tenerlo en cuenta al principio para regular el paso y evitar la fatiga excesiva.

La altura mínima es de 33 y la máxima de 105 m.s.n.m

Para los usuarios de garmin connect pueden ver mayores detalles: https://connect.garmin.com/modern/activity/2871780415#.W1TgqRFTzDE.link

Observaciones: el trillo es amplio y fresco, especialmente en invierno, porque básicamente el camino está rodeado por áreas verdes, potreros, y mucha sombra, sin embargo es necesario llevar agua y dependiendo de la distancia planificada, algo de abastecimiento como geles, frutas, guayabitas, etc. Un punto a favor es que el tráfico es casi nulo, por lo que el corredor puede entrenar con seguridad, también es preferible dejarse acompañar por un runner local ya que el trillo El Coco tiene muchas variaciones.

Gracias a Mario, Roger, Angelo, Muriel, Lezcano, Margareth, Manuel y Rolando, ha sido un privilegio contar con su compañía.

Please follow and like us:

3 comentarios en “Trail El Coco – Santiago

  • Jesith

    Excelente como siempre los trillos en La Colorada. Definitivamente hay distintas rutas, he logrado recorrer unas cuantas con “La Leyenda” Don Lezcano, excelente paisaje, naturaleza hermosa y como siempre sus anécdotas de carreras. Saludos.

    • ADN Runner

      Hola, el recorrido fue el día de ayer domingo en la mañana, sin embargo los amigos de Go Running Santiago (tienen fan page en facebook) generalmente se organizan algunos domingos para ir, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English Version »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Chat